sábado, 1 de marzo de 2014

La evolución de mi PLE


    MI PLE   ANTES (del curso)        MI PLE DESPUÉS (del curso)



  




















Llegamos al final del curso "Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente". Llega el momento de la valoración de la evolución de mi PLE y tengo que decir que ha dado un vuelco importante a nivel de conocimiento, uso de herramientas, curación de contenidos y participación en redes. Es verdad que esto no ha hecho más que empezar. Lo importante de ir descubriendo las distintas herramientas de aprendizaje no ha sido el poder realizar tareas en ellas, sino poder descubrir las distintas utilidades para nuestra práctica diaria. No sabía lo que era un entorno personal de aprendizaje ni había escuchado nunca esa definición.

Todas estas  herramientas que hemos ido conociendo durante este curso  me han ayudado a organizar de manera coherente la información, a filtrarla de manera adecuada y a difundirla a través de distintos canales para que sea distribuida de manera eficiente.

Este curso me ha ayudado a identificar, adaptar y trasladar buenas prácticas de aplicación del enfoque de los Entornos Personales de Aprendizaje en el aula, haciéndome reflexionar sobre metodologías innovadoras de evaluación de los aprendizajes. Asimismo me ha estimulado a la utilización de redes y comunidades profesionales docentes y a participar activamente  en la mejora de mi competencia digital aplicada a mi carrera profesional como docente. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario