jueves, 5 de febrero de 2015

En la asignatura de...Matemáticas

Os ofrecemos diversos recursos y herramientas relacionados con esta materia para que los alumnos puedan usar tanto en el aula como en clase: dos proyectos digitales, un app, una revista, un portal con diversas propuestas…
mismates_EMisMates y TutorMates: son dos proyectos digitales de Oxford para el área de Matemáticas en Secundaria. MisMates es una aplicación educativa de acceso exclusivamente on line y está enfocada al alumnado de entre 1º y 4º de la ESO que tiene a su disposición varias áreas de trabajo, un editor de expresiones matemáticas y una libreta digital. Por su parte, TutorMates es una aplicación de escritorio para Windows, iOS o Linux, y trabaja con herramientas específicas los contenidos de cada bloque.
photomathPhotoMath: del mismo modo que funcionan las apps que leen códigos QR o las de realidad aumentada, PhotoMath utiliza la cámara del móvil o tableta para resolver operaciones matemáticas de forma instantánea.  Y todo lo que hay que hacer es enfocar al papel con el dispositivo. Además del resultado, muestra el paso a paso para la solución del problema, de tal manera que los alumnos pueden comprobar no sólo si han obtenido el mismo resultado final; sino también si han realizado el desarrollo correctamente y detectar dónde se equivocaron. Su limitación son los números manuscritos: sólo reconoce los digitales.

casio newsCasio News: el segundo número de esta revista que ha lanzado la división educativa de Casio recoge una serie de actividades diseñadas en el seno del Grupo de Trabajo de la Federación Española de Profesores de Matemáticas: ‘Las calculadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas’. También incluye la actividad ‘El copo de Nieve de Koch’, realizada como tarea final en un curso de formación sobre la calculadora ClassPad II, en la Comunidad Valenciana. La revista se puede conseguir pinchando aquí.

casio newsMatecitos: creado por Pablo Ignacio Atencia, este portal tiene como objetivo acercar esta asignatura de forma entretenida y divertida a los estudiantes de Primaria. Sus contenidos están divididos en dos grandes bloques: por un lado, encontramos un apartado dedicado a los alumnos de 1º  y, por otro, una sección exclusiva para los de 2º. También ofrece juegos sobre varios conceptos y series de dibujos animados que plantean al  alumnado distintas cuestiones a resolver.
 problemáticasProblemáTICas: esta página de web de INTEFofrece a los alumnos de Primaria problemas aritméticos, de razonamiento geométrico, de razonamiento lógico y de búsqueda exhaustiva y/o tanteo sistemático. Cada imagen o botón que presenta un texto ofrece acceso al menú de esa categoría, y desde el botón ‘profe’ el docente puede acceder a la información relativa a las actividades.
 Fuente: Educación 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario