viernes, 3 de julio de 2015

Deberes recomendados por un profesor para este verano: "Sé feliz como el sol e indomable como el mar"


Fuente: Diario Sur
Ni matemáticas ni lengua ni inglés. Los deberes para este verano van por otros tiros, al menos, para un profesor de una escuela de Secundaria de la región italiana de Le Marche. Y es que Cesare Cata ha elaborado una lista con 15 actividades para que sus alumnos saquen el máximo provecho al verano: desde caminar solos por la orilla del mar, a evitar personas que le hagan sentir a uno negativo y vacío, pasando por bailar “sin sentirse avergonzado” o soñar con cómo puede ser la vida.

Desde que este docente subiera a Facebook estas recomendaciones el pasado 3 de junio ha recibido más de 6.800 'Me gusta' y 700 comentarios. Lejos de parecer unos deberes descabellados, todo indica que han tenido gran aceptación a juzgar por la respuesta en las redes sociales.
Otras recomendaciones son:
-Intenta usar todas las palabras nuevas que has aprendido este año: podrás decir más cosas, podrás pensar más cosas y, cuanto más pienses, más libre te sentirás. Lee lo máximo posible. No porque tengas que hacerlo.
-Lee porque el verano te inspira aventuras y sueños. Leyendo, te sentirás como los pájaros volando. Lee porque es la mejor forma de rebelión.
-Si te sientes triste o asustado, no te preocupes. El verano, como todas las grandes cosas, trastorna el alma. Intenta escribir un diario donde puedas escribir sobre tus sentimientos (y en septiembre, si quieres, lo leeremos juntos).
-Practica mucho deporte.
-Recuerda lo que has aprendido en la escuela y consulta tus apuntes.
-Sé feliz como el sol, indomable como el mar.
-No digas palabrotas. Sé siempre educadísimo y gentil.
-Disfruta de películas con diálogos emotivos, sobre todo en inglés. Esto te ayudará a mejorar tus habilidades lingüísticas y tus oportunidades de soñar. No dejes que la película acabe con los créditos. Vive la experiencia todo el verano.
-Sé bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario