sábado, 10 de octubre de 2015

Documentos colaborativos desde el papel

Fuente: Educación 3.0

El proyecto Paper4Everyone tiene un objetivo claro: no hay lápices digitales ni papeles que permitan el trabajo colaborativo. Por eso, busca desarrollar una solución que consiga precisamente fomentarlo.
8cf38d9728cabe7966c3a4f369b52511_originalEl sistema se compone de un conjunto de bolígrafos digitales, un papel especial y una aplicación compatible con sistemas Windows que se encarga de digitalizar las notas de todas las personas con uno de estos bolis y mostrarlo de forma automática e inalámbrica con una pantalla. Se puede escribir, dibujar, hacer bocetos…
El software también permite controlar desde el papel qué es lo que está mostrando la pantalla a través de unos “botones de papel” que, en realidad, son unas áreas interactivas impresas en el papel físico y permiten cambiar entre páginas, poner una visión general de todas ellas, navegar por sus contenidos…
El papel es de diferentes formatos y tamaños (post its, A5, A4, A3…) y los documentos se guardan en formatos habituales, para que puedan compartirse fácilmente y abrirse con otras aplicaciones.
Por último, con Paper4Everyone también se puede trabajar on line: cuando el bolígrafo está fuera del alcance Bluetooth del ordenador, almacena los textos y dibujos automáticamente, y los sincroniza una vez que vuelve a conectarse.
Video Player

No hay comentarios:

Publicar un comentario