jueves, 1 de octubre de 2015

Premio Iberoamericano de educación en Derechos Humanos-OEI


La OEI (junto con el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, la Fundación SM y la colaboración del MECD), ha convocado el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero”, con el objeto de reconocer el trabajo de instituciones educativas que han actuado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la educación. que deben estar integradas con las siguientes líneas de actuación:
Programas a favor de la convivencia en la escuela, comunidad y/o sociedad
Programas a favor de la paz
Programas a favor de la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, de opinión y
de expresión
Programas a favor del bienestar social y cultural
Programas para erradicar la discriminación a otros grupos culturales, minoritarios, de
género, identidad sexualo discapacidad
Programas de sensibilización y conocimiento de los Derechos Humanos
Este premio cuenta con una fase nacional en la que cada país convocará y seleccionará a un ganador de acuerdo con la convocatoria y requisitos establecidos.

En la segunda fase: convocatoria iberoamericana, un representante de la institución ganadora participará en un Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos que se celebrará en Perú en el mes de diciembre, donde participarán los ganadores de todos los países participantes, incluyendo al ganador español. Allí se seleccionará y premiará la mejor experiencia iberoamericana con 20.000 dólares que necesariamente deberán ser reinvertidos en el programa premiado.

Participantes:
En el caso de España, entre otros: Administraciones educativas, Centros de profesores, apoyo y recursos, y centros docentes en el ámbito de la Educación Infantil, Primaria, Secundaria, y Educación de Personas Adultas.
Bases del Premio
Anexo I. Formulario de participación
Anexo II. Descripción de la experiencia educativa

Toda la información puede consultarse en la web de OEI

Plazo de inscripción para la convocatoria española:
La admisión de los trabajos se realizará desde el día posterior a la publicación de la convocatoria, 15 de septiembre, hasta el 25 de octubre de 2015, inclusive. Las propuestas se enviarán al correo premioderechoshumanos@oei.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario