sábado, 19 de diciembre de 2015

Certamen de fotografía 25 de noviembre.

Concurso de Fotografía 25 de noviembre 2016

Desde el Programa: Educar para la Igualdad, se quiere invitar de nuevo, a los centros de Educación Primaria, a participar mediante una fotografía en el certamen con motivo de la conmemoración del “25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”
Finalidad: 
1. Consolidar en el alumnado el aprendizaje de los valores sobre los que se asienta el principio de la igualdad entre mujeres y hombres.
2. Favorecer el desarrollo de actividades preventivas de las situaciones de discriminación y violencia contra la mujer presentes en nuestra sociedad.
3. Contribuir al logro de las competencias básicas, especialmente de aquellas relacionadas con el tratamiento de la información, la comunicación, la autonomía personal, la ciudadanía y la expresión artística.
4. Elaborar el cartel conmemorativo del 25 de noviembre de 2016 a partir de las aportaciones realizadas por el propio alumnado.
Destinatarios y destinatarias:
Podrá participar en la presente convocatoria el alumnado matriculado en Educación Primaria de los centros escolares públicos dependientes de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.
Propuesta metodológica: 
Podrán ser consultadas las situaciones de aprendizaje que integran la prevención de la violencia de género en los currículos de las distintas áreas o materias, que pueden encontrar a su disposición en el Programa Educar para la Igualdad en la Web de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, dentro deldesplegable “Día 25 de noviembre: Día Internacional de la eliminación de la violencia de género
Plazo y lugar de presentación:
Los centros interesados deberán hacer llegar sus trabajos, antes del 21 de diciembre de 2015, por correo electrónico desde la dirección institucional del centro (códigodelcentro@gobiernodecanarias.org), con solicitud de confirmación de lectura, a la siguiente cuenta de correo:
proigua.ceus@gobiernodecanarias.org indicando en el asunto: «Certamen 25 de Noviembre: Educación Primaria-Fotografía».
Cada centro educativo deberá enviar por este medio:
  • Hasta un máximo de diez fotografías.
  • Lema y descripción de cada fotografía con sus datos identificativos.
  • Solicitud de participación escaneada (Anexo I).
  • Certificación escaneada de la autorización para el uso de la imagen del alumnado participante (Anexo II), si fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario