lunes, 6 de junio de 2016

5 recursos para crear líneas de tiempo en el aula

Fuente: Educación 3.0
Puedes coger papel y lápiz y crear la tuya en papel. O puedes aprovechar el mundo de las nuevas tecnologías para ello, y usar alguno de los recursos para crear líneas de tiempo que te recomendamos hoy.
Decenas de aplicaciones y programas pueblan la web, y de todos ellos hemos hecho una selección para sacar 5 programas para crear líneas de tiempo. Ni más, ni menos; son los más interesantes que hemos encontrado, algunos de ellos con funciones muy interesantes que seguro te sorprenderán.

TimetoastTimetoast example

Entre los más servicios más reconocidos entre las herramientas que permiten elaborar las líneas temporales se encuentra Timetoast, que se aleja de la complejidad para optar por ser un servicio básico y sencillo, creando líneas temporales sobre las que marcar ciertos puntos informativos (con vídeo o texto). Cuenta con cientos de líneas de tiempo ya creadas y compartidas por los usuarios, y que serán perfectas para coger ideas o, porqué no, quizá también para aprovechar y aprender algo nuevo.

Capzles

Capturar el tiempo es la premisa sobre la que parte Capzles, otro servicio online que permite crear líneas de tiempo a través de un navegador, de forma sencilla. Es gratuito y su principal virtud es precisamente la sencillez y la facilidad a la hora de manejarse por las líneas temporales, aptas para todos los públicos aunque quizá demasiado sencillas para ciertos usuarios experimentados.
patagonia

Timelinr

Uno de los más sencillos se llama Timelinr, que de forma muy sencilla permite crear líneas de tiempo con información textual. Aquí obviaremos otro tipo de información (imágenes, vídeos, otros recursos) para quedarnos únicamente en texto, nada más. La simpleza es su gran virtud; además, también proporcionan un código HTML para embeber en tu página web, algo perfecto por ejemplo si utilizas un blog para clase y quieres utilizar la línea temporal allí.

MyHistro

Myhistro Example
En MyHistro partiremos de la posibilidad de crear líneas de tiempo con mucha información, tanto texto, audio o vídeos como también posiciones y lugares sobre un mapa; luego podrás compartirla en la web o también exportarla a otros formatos, como por ejemplo .pdf, para hacer una presentación con él. Por ejemplo atención a esta sobre la revolución francesaque demuestra su potencial.

HSTRYHstry example

HSTRY me ha sorprendido muy gratamente por su interfaz, sencilla y muy atractiva, que permite crear líneas de tiempo muy potentes y con mucha información. Sirva un ejemplo,éste sobre el mundo de los teléfonos móviles de entre los muchos disponibles en la web, y donde podemos ver que se trata de un servicio en la nube con posibilidad de compartir las líneas de tiempo, añadir múltiples modelos de información (texto, audio, vídeos o incluso preguntas para que el lector las responda), todo con un modo gratuito y otro premium que amplía algunas funcionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario