lunes, 8 de agosto de 2016

Proyecto 'Abierto por vacaciones'

Fuente: leer.es


Abierto por vacaciones es un proyecto de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León donde se ponen al alcance de todos contenidos didácticos para aprender y reforzar los conocimientos durante esta temporada estival.
Desde el verano de 2009, Castilla y León ofrece este Escritorio de Verano en el que un amplio conjunto de actividades organizadas por etapas educativas, con un marcado contenido lúdico y bilingüe, divierte y enseña a los menores de la casa diferentes contenidos para repasar y seguir aprendiendo de forma entretenida.
Los contenidos se organizan en tres bloques que representan las distintas etapas educativas obligatorias: Infantil, Primaria y Secundaria y un cuarto denominado "Especial Cervantes-Shakespeare".
En el Escritorio de Verano 'Abierto por vacaciones 2016', los más pequeños podrán acceder a juegos educativos variados, robótica, conocimiento de otros países y otras culturas y actividades que conmemoran el 400 Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
En esta ocasión, el Especial dedicado a Cervantes y Shakespeare contiene tres apartados interactivos:
  • Cervantes vs. Shakespeare: juego didáctico e interactivo en el que podremos elegir el personaje que más nos guste de la obra de ambos autores y contestar preguntas sobre la historia, vida y obra de ambos escritores. El juego permite hasta cuatro jugadores que tendrán hasta 300 plumas para contestar correctamente a los desafíos.
  • Shakespeare, The Globe: nos aporta interactivamente toda la información que necesitamos para conocer en profundidad a William Shakespeare. Esta aplicación se completa con juegos online, propuestas para el aula y guías de vocabulario.
  • Cervantes: nos presenta en primer lugar la figura de nuestro escritor más internacional para después pasar a conocer todas sus obras, sus personajes más característicos y terminar jugando a "verdadero o falso", "10 escalones" y "Cervantest".
  • Una web que no puede faltar en las pantallas de los portátiles y tablets de los más pequeños este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario