lunes, 7 de noviembre de 2016

AulaCorto: cortos y guías didácticas para coles e institutos

Fuente: CEDEC  Escrito por: Miguel Ángel Pereira

Aulacorto es un portal que ofrece cortometrajes (con guías de aprendizaje) que pueden ser usados gratuitamente en los centros educativos. Un sencillo registro nos permite empezar a utilizar todos los recursos.
El portal cuenta con una serie de cortometrajes que tratan diversos temas interesantes para los jóvenes y ligados a la formación en valores, la educación audiovisual y el entretenimiento.
Todos los contenidos de AulaCorto pueden ser proyectos y usados en las aulas sin ningún tipo de problemas. Cada centro educativo podrá tener tantos accesos como docentes registrados.
En aulacorto encontramos ya un catálogo de treinta cortometrajes. Cada cortometraje incluye su guía didácticay una serie de orientaciones y etiquetas para que los docentes sepan en qué ámbitos, asignaturas y propuestas pueden ser aplicados.
Aulacorto está realizado por el MECD a través del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Su objetivo es ofrecer el cortometraje como herramienta de aprendizaje.
El cortometraje suele ser atrevido, valiente, transgresor y entretenido, por lo que conecta fácilmente con el público más joven. Este carácter, y su corta duración, lo convierte en un recurso idóneo para introducir debates en el aula y generar proyectos, experiencias y recursos.
Lleva el cine en formato corto al aula con AulaCorto, el portal de cine para colegios e Institutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario