miércoles, 7 de diciembre de 2016

Los 5 libros que no deben faltar en nuestra biblioteca de aula


Hoy les quiero recomendar cinco títulos y cinco autores que no deben faltar en nuestras bibliotecas de aula en Primaria. Desde un clásico como Veinte mil leguas de viaje submarino en versión juvenil, hasta el último de Ana Alcolea, recientemente nombrada Premio Cervantes Chico, pasando por el Premio Varco de Vapor 2015 Llanos Campos con sus historias de piratas. Y para finalizar con dos libros de dos amigos canarios, Dani Martín y Joaquín Nieto, con las que no solo donde nuestro alumnado se divertirá sino que aprenderá valores. 


Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne: Cuando Verne ideó la construcción del Nautilus, escribió a Hetzel, su editor y amigo: «Le aseguro que su arca estará mejor equipada que la de Noé». Verne, que había visitado ya los centros de la Tierra y del aire, quiso bajar a los abismos del mar. Imaginó un personaje épico, el atormentado capitán Nemo, un sabio desengañado de la raza humana, que se mueve por una de esas obsesivas reivindicaciones tan típicas de la novela de aventuras: la justicia implacable, no exenta de venganza, y la humillación del adversario.


El Secreto del espejo de Ana Alcolea, premio Cervantes Chico.
Siglo I d.C.: Yilda huye de una muerte segura a manos de los druidas a los que ha servido como esclava desde que murieron sus familiares, siendo ella muy niña. De esos crueles sabios aprendió a curar heridas, a sanar enfermedades y a relacionarse con la naturaleza de forma muy especial. Todo esto le será de gran ayuda cuando se tope con unos soldados romanos que la llevarán ante el tribuno Claudio Pompeyo. El hombre se encuentra muy enfermo a causa de la picadura de una abeja, pero Yilda conseguirá salvarlo de un fatal destino. Como agradecimiento, le ofrecerán llevarla a Roma para que comparta su sabiduría con los médicos del Imperio y ella aceptará, pues nada la une ya a su tierra natal. 
En la actualidad, cerca de Zaragoza se han encontrado los restos de una villa romana y los padres de Carlos son los escogidos para investigar en sus misterios. El más intrigante de todos es el hallazgo de un espejo con una inscripción celta en su mango. Mientras, Carlos y Elena, que habían continuado con su relación, deben replantearse su futuro juntos, ya que la chica tiene la oportunidad de formarse como bailarina en una prestigiosa compañía holandesa y aceptarla significaría pasar mucho tiempo sin verse.

VER VÍDEO

Barracuda en el fin del mundo de Llanos Campos: 
Chispas se ha quedado solo en la isla de Tortuga. Y aunque tiene dinero de sobra para no morirse de hambre, no es fácil conservar el dinero (y la vida) en una isla infestada de sinvergüenzas... Pero Chispas, tan práctico como valiente, sabe ingeniárselas para sobrevivir hasta que sus compañeros vuelvan por él. Porque no le cabe duda de que volverán. Seguro. Aunque tarden, aunque todo el mundo diga que Barracuda y sus hombres han muerto, Chispas sabe que los verá de nuevo...

VER EXPERIENCIA DE AULA


LA BANDA DEL CEREPE Y HURTO EN EL ZOO DEL PARQUE DORAMAS de Joaquín Nieto Reguera: 

Aún no sabe que deberá ser él quien vaya en su busca; y que esa búsqueda lo llevará hasta el fin del mundo, un lugar de personas y costumbres exóticas y poderosos emperadores. Sí: seguir el rastro de su capitán va a depararle muchas sorpresas a Chispas. Y por el camino, él dará alguna sorpresa aún mayor a todo el mundo, incluidos los lectores...
En esta ocasión "La Banda del Cerepe" vuelve con una de sus aventuras por el Barrio de Ciudad Jardín y más concretamente en el Parque Doramas. Allí, en el Zoológico de Las Palmas de Gran Canaria, una serie de hurtos de aves ponen en marcha a los miembros de la pandilla para tratar de investigar lo acontecido.


Los Invencibles en la operación Palomo de Dani Martín: cuenta las aventuras de un grupo de animales que deciden revelarse y que están cansados de sentirse domesticados. En las páginas de este libro encontrarás la historia jamás contada de una taútara, un gato, un perro, un hámster, un periquito y un par de palomos.

Los Invencibles

VER DÍA DE LA BIBLIOTECA DÍA DE LA LECTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario