miércoles, 8 de febrero de 2017

5 canales de YouTube con experimentos de ciencia para hacer en clase

Educación 3.0. Los experimentos de ciencia son un elemento imprescindible para aprender en las materias como Física o Química. Nos permiten entender y comprender el por qué de la teoría a través de la confirmación en la práctica. Gustan a chavales de todas las edades y muchas veces se pasa un tiempo muy ameno que se ve recompensado cuando el experimento se pone en marcha. Hoy te mostramos 5 canales de YouTube con experimentos de ciencia para hacer en clase.

FQ Experimentos

Ciencia en su vertiente más divertida, con pequeños experimentos muy sencillos de elaborar y aptos para todas las edades. FQ Experimentos incluye vídeos para montar experimentos con materiales corrientes y del día a día, y son geniales para mostrar algunos conceptos básicos en Primaria y Secundaria.

ScienceBob

Americano, pero muy ameno e instructivo. En Science Bob encontraremos multitud de experimentos científicos pensados para realizar en clase por cualquier niño, unido a otros algo más peligrosos y que mejor ver sólo en sus vídeos.

ExpCaseros

Uniendo humor con ciencia, Mayden y Natalia son los protagonistas de Experimentos Caseros, un canal en el que semanalmente vuelcan nuevo contenido. Además de lo que hay en YouTube, merece echarle un vistazo a su página web para descubrir aún más experimentos para tomar ideas para hacer en clase.

Sick Science!

Uno de los imprescindibles en cuanto a los experimentos de ciencia es Sick Science!, un canal inglés creado por Steve Spangler en el que encontraremos todo tipo de prácticas que unen la física, la química y las matemáticas en cortos vídeos de unos pocos minutos de duración. Mención especial para la lista de vídeos sobre “ciencia con azucar”.

Llega Experimentos

Curiosidades, juegos, humor y unas cuantas recopilaciones de ‘cosas increíbles’ que seguro satisfarán a muchos chavales. Llega Experimentos es un canal multidisciplinar con millón y medio de seguidores y varias decenas de vídeos de todo tipo, algunos de ellos muy interesantes para enseñar (y probar) en nuestras clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario