viernes, 10 de marzo de 2017

22 Kahoots educativos para usar en Primaria

Educación 3.0   Escrito por: Pablo Espeso

Kahoot! es una herramienta excelente, tal y como ya vimos, que permite aplicar el juego para aprender y reforzar el aprendizaje. Una de las grandes virtudes de esta plataforma está en que cada uno puede crearse sus ‘concursos’, adaptados a las necesidades específicas de cada grupo y fase de aprendizaje.
Sin embargo, también existe la posibilidad de utilizar alguno de los miles de cuestionarios que ya han sido creados y publicados en la web. Hoy vamos a hablar de algunos de ellos: os proponemos 22 Kahoots para Primaria.

1º de Primaria: Matemáticas y general

Para 1º de Primaria, en total está compuesto por 15 preguntas de las cuales muchas aluden a las aficiones y al conocimiento más general sobre dibujos animados y películas, mientras que otras se centran en operaciones de cálculo matemático elemental. Muy interesante como introducción a los Kahoot!

1º de Primaria: todas las materias

Fuente de una imprenta / PIxabayNúmeros, alimentos, horas, animales, inglés… en este Kahoot para el primer curso de Primaria se exponen un total de veinte preguntas de todas las materias y lecciones, de ámbito general. Muy divertido y entretenido, perfecto para poner a final del curso.

2º de Primaria: Verbos

El aprendizaje de los verbos puede llegar a ser muy complejo, y este Kahoot! propone, a través de 14 preguntas, trabajar algunas formas verbales y los significados de ciertas palabras, suficiente para 2º de Primaria.

2º de Primaria: Matemáticas

Número 3

Mucha geometría y algo de aritmética en las 10 preguntas de este Kahoot pensado para el segundo curso de la Educación Primaria, acompañadas de imágenes representativas y acordes a cada una de las cuestiones.

2º de Primaria: Matemáticas

Un Kahoot! que busca cubrir el conocimiento de Matemáticas en un curso específico, 2º de Primaria, con 12 preguntas sobre números, horas, series numéricas o comparaciones entre cifras.

3º de Primaria: Los Sentidos

Aunque los adultos lo tenemos más que afianzado, es en torno a los 8 años cuando podemos trabajar en clase todo lo relacionado con los sentidos del cuerpo humano. Este Kahoot! es especialmente interesante al ofrecer 35 preguntas con las que se cubre tanto teoría como buenas prácticas para hacer un buen uso de nuestros sentidos.

3º de Primaria: general

Dispone de 20 preguntas de conocimiento general para 3º de Primaria, sobre materias como Lengua, Conocimiento del Medio, Matemáticas o incluso aspectos de la vida cotidiana y la salud.

4º de Primaria: todas las materias

Un repaso al 4º curso de Educación Primaria con 20 preguntas generales que afectan a todas las asignaturas, y en las que encontramos cuestiones acerca de ciencias, lengua o matemáticas, con algunos problemas incluso del ámbito real.

4º de Primaria: Cálculo Numérico

El cálculo mental es fundamental en matemáticas, y crear un Kahoot! sobre estos conceptos es realmente sencillo: incluye 12 preguntas sobre operaciones matemáticas sencillas como son las sumas y las restas, con cifras de dos o tres dígitos y en ocasiones combinándolas.

4º de Primaria: Historiatemplo-ruinas-pixabay

Aunque no es una materia habitual, en Kahoot! también encontramos preguntas para 4º de Primaria sobre Historia. Más allá de los acontecimientos como tal, las 31 preguntas se detienen en promover los conocimientos para entender las fechas en las que estos sucedieron, así como dar a entender las diferentes edades vividas por la sociedad.

4º de Primaria: El Tiempo

¿Qué sabes sobre el tiempo? Aunque dirigido a 4º de Primaria, este Kahoot! puede ser utilizado también en otros cursos con el objetivo de afianzar el conocimiento que tengamos sobre el tiempo: representaciones, duración de actividades, diferencias horarias y alguna que otra de agudeza visual.

4º de Primaria: Lengua

Un total de 38 preguntas muy interesantes para repasar conceptos relacionados con la Lengua de 4º de Primaria. Gramática, vocabulario, definiciones, sinónimos, antónimos y mucho más, una visión muy atractiva como repaso general de la materia.

5º de Primaria: Lengua y Literatura

Creado por profesores del Compañía de María de Vigo, este Kahoot! es un repaso a la asignatura de Lengua Castellana de 5º de Primaria. Con el apelativo de ‘El Comepalabras’, dispone de 18 preguntas entre las que además de gramática también encontramos algunas de literatura.

5º de Primaria: verbos

Un Kahoot! muy sencillo pero efectivo que tiene como objetivo enfatizar el conocimiento de los alumnos sobre verbos y tiempos verbales. Un total de 20 preguntas en las que algunas tendremos que dar con la forma verbal adecuada, y otras dar con el verbo que nos piden.

5º de Primaria: nutrición

Una parte que nos afecta directamente a todos, sin excepción: la alimentación y cómo la nutrición varía según lo que consumamos. Dietas saludables, aparato digestivo, nutrientes de los alimentos y más, en las 21 preguntas de este Kahoot! para Ciencias de la Naturaleza.

5º de Primaria: general

Un repaso al conocimiento del curso 5º de Primaria, incluyendo preguntas de cultura general, ciencias naturales, lengua, historia o inglés. Un total 20 preguntas para un buen repaso por los conceptos esenciales de este curso.

Ideas para la programación en Lengua y Literatura6º de Primaria: Lengua Castellana

Para estudiantes del último curso de Educación Primaria, incluye un total de 20 preguntas alrededor de la Lengua Castellana y es perfecto para cubrir la lección completa: incluye preguntas sobre qué son sujeto, predicado o alguno de los otros componentes de las frases, significados de palabras y frases o también sobre idiomas o acrónimos.

6º de Primaria: todas las materias

Con el objetivo de repasar todos los contenidos de 6º de Primaria, este Kahoot! propone un total de 40 preguntas de todo tipo y que aluden a todas las materias. Incluso varias de ellas son de ámbito general y social, lo cual aportará un extra de conocimiento al concurso.

6º de Primaria: Cálculo con decimales

Un pasito más allá en complejidad, este Kahoot! dispone de 10 preguntas de cálculo numérico con decimales: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones para comprobar si nuestros alumnos saben aplicar bien el cálculo mental.

6º de Primaria: Andalucía

Un Kahoot! creado por docentes de colegios andaluces y que sirve como repaso a los principales conceptos de cultura de Andalucía para 5º y 6º de Primaria.

Repaso de Primaria

Un Kahoot complejo en el que a través de 35 preguntas de diferentes niveles (para los cursos entre 1º y 6º de Primaria) se busca poner en práctica los conocimientos de los estudiantes. Creado en origen para un concurso escolar, puede ser muy interesante ponerlo en práctica en cualquier clase de Primaria.

Paso de cebra en Lanzarote - PixabaySeguridad Vial

Cada vez goza de mayor importancia, y a pesar de no incluirse en los currículos académicos muchos docentes se esfuerzan por formar a sus alumnos en la Seguridad Vial. Este Kahoot! va precisamente de ello, de preguntar sobre aspectos básicos tales como los semáforos, los pasos de cebra o el comportamiento de los peatones. Ideal para el primer y segundo ciclo de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario