sábado, 4 de marzo de 2017

La radio como instrumento educativo

José María Martín 
Cadena Ser Córdoba
La radio también es una herramienta educativa. Maite Baena lo sabe bien y la utiliza “como un instrumento más en clase”. Ella es profesora en educación secundaria en el IES Averroes y se ha especializado en el desarrollo de actividades educativas relacionadas con la comunicación oral y el uso de la radio en el aula. Fue Toni Martínez, director de Todo por la Radio, quien sembró la semilla en este centro y ya está dando sus resultados.
Los alumnos suman contenidos a su curriculum escolar y los producen a través de la radio. Concursos, informativos y programas musicales son algunos de los caminos para ello. Dice Maite Baena, que ha venido a la radio acompañada con dos alumnas: Lucía y Natalia, que “los resultados son claramente positivos en el desarrollo de las competencias lingüísticas orales”.
Maite Baena nos ha contagiado la emoción del trabajo a través de proyectos como éste. Y en nuestra sección “conectando docentes” hemos conocido a Gorka Fernández, podcaster, que nos ha hablado del edupostcasting.

1 comentario: