jueves, 9 de marzo de 2017

Peleando con las TIC entre los 10 Blogs de docentes de la plataforma ClassOnlive

La plataforma ClassOnlive nos ha seleccionado como uno de los blogs de profesores recomendados. Recientemente la Revista Educación 3.0 también nos recomendaba entre los 30 blogs de docentes. Todo esto es una responsabilidad para seguir aportando cosas y sobre todo hacer visible la multitud de experiencias de docentes de todo el ciberespacio.

10 BLOGS DE PROFESORES QUE DEBES SEGUIR YA (2)

Hace unos días os mostramos algunos blogs de profesores que por su calidad, deberías seguir inmediatamente si quieres estar al día de lo que ocurre en el mundo de la educación. 
Debido al éxito abrumador en visitas y comentarios de esta lista, nos gustaría hacer un post de continuación. La razón principal es que creemos fervientemente que sigue habiendo muchos blogs de docentes que merecen ser compartidos.
Por supuesto, seguimos manteniendo la máxima de que tienen que ser blogs de profesores, que se actualizan con frecuencia, van dirigidos a otros profesores y dan gran importancia al mundo de las TICs. 
Son los siguientes:
  1. María Acaso. Aunque el blog se encuentra en estos momentos algo parado, merece un espacio en esta lista. Presta especial atención a las metodologías y está escrito tanto en inglés como en español.
  2. Neuroapp. Marta Rincón Ortega y Teresa Rossignoli Palomeque, dos especialistas en neuropsicología infantil, han creado este blog en el que analizan diferentes apps que se encuentran en el mercado  para mejorar las capacidades de niños y adultos.
  3. RZ100Arte. Blog de Ana Zugasti y Miguel Ángel Ramos, en el que ofrecen un espacio que ayuda a padres, profesores, familiares y amigos en la apasionante tarea de educar y formar a nuestros pequeños, fomentando el conocimiento y el placer del arte.
  4. Peleando con las TICs. Esteban Santana dirige esta bitácora que presta especial atención a las TICs. Un sitio muy completo en el que encontrarás herramientas, opinión, experiencias educativas, etc.
  5. El Blog de Óscar González. Óscar es escritor, asesor educativo y conferenciante. El blog va dirigido a padres y docentes bajo el lema “aprender para disfrutar educando”.
  6. Villaves 56. Celestino Arteta es todo un entusiasta de la redes sociales y su blog es bastante popular (sueles encontrarlo en la lista de los mejores bloggers). En el blog encontrarás herramientas, tutoriales, noticias y actividades sobre la web 2.0, con el fin de facilitar la tarea del docente que quiera implantar las TICs en clase.
  7. 2 Profes en apuros. Anna y Carlota dirigen este blog en el que comparten su pasión por la educación y muestran recursos, actividades y experiencias diarias. 
  8. En la Nube TIC. No sabíamos si incluirlo o no, ya que está elaborado por muchos docentes. No obstante, es un blog de muchísima calidad que ha recibido grandes premios. Encontrarás casi de todo: herramientas, artículos de opinión, metodologías, información del sector, etc.
  9. Maestra de Corazón. Belén Piñero dirige este blog especializado en educación emocional y social. Un blog con un estilo muy elegante que te hace pensar.
  10. Rosa Liarte. Esta profesora de Historia y Geografía es una apasionada de las nuevas tecnologías y las nuevas metodologías educativas, temas principales de su blog, amén de otras materias.
Por supuesto, estaremos encantados de que nos sugieras los blogs que quieras. Puede que hagamos un tercer post. En cualquier caso, utilices ClassOnLive o no para tus formaciones te invitamos a innovar en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario