lunes, 18 de septiembre de 2017

Comparte tus experiencias innovadoras con aulaPlaneta y contribuye a la revolución educativa

Comparte tus experiencias innovadoras con aulaPlaneta y contribuye a la revolución educativa

En clase desarrollas proyectos, iniciativas y propuestas didácticas pero, si los comunicas a otros, traspasarán las paredes de tu aula. Cuando compartes tus experiencias como docente te beneficias de la colaboración con otros profesores, contribuyes al rico diálogo educativo que se ha entablado tanto en el mundo virtual como en el analógico en los últimos años y, además, puedes mejorar tu prestigio profesional. Te explicamos cuáles son las ventajas de compartir las experiencias educativas y te animamos a que nos cuentes tus trabajos en el ámbito de la innovación educativa, el uso de aulaPlaneta y las TIC en el aula o la aplicación de nuevas metodologías.
 CINCO VENTAJAS DE COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
  1. Ayuda a analizar el trabajo realizado. El proceso de compartir un proyecto te obliga a organizarlo, contemplarlo desde diversos enfoques, expresarlo de manera ordenada, listar las herramientas utilizadas o las actividades realizadas y, en resumen, reflexionar sobre él y analizarlo para ser más consciente de sus fortalezas y de aquello que puede mejorar.
  2. Facilita el apoyo mutuo entre docentes. Los espacios en los que los docentes comparten sus trabajos, especialmente en Internet, como un blog o una web, conforman una gran red de comunicación que implica a todos los profesores interesados en la innovación educativa. Esto te da la posibilidad de recibir los consejos y recomendaciones de otros docentes y te permite ofrecer tu ayuda a aquellos que quieran lanzarse a innovar y no sepan cómo hacerlo.
  3. Visibiliza la labor del profesorado. Al compartir buenas prácticas sumas tu voz a aquellas que reivindican el trabajo diario de los docentes en el aula y fuera de ella, ante otros profesores, alumnos, padres y el resto de la comunidad educativa. Esto contribuye a revitalizar la profesión y da pistas sobre el presente y el futuro de la educación.
  4. Contribuye a la transformación educativa. Cuando se hace público el trabajo innovador otros docentes pueden tomar ideas, replantearse su forma de dar clase y animarse a realizar sus propias apuestas por las TIC, las metodologías o los nuevos enfoques didácticos. De este modo, se promueve un cambio en los propios cimientos del sistema educativo, además de una transformación social y una evolución en los valores educativos.
  5. Amplía las posibilidades profesionales. Además de servirte como instrumento en el aula, tu proyecto puede convertirse en el mejor escaparate profesional: da a conocer tu forma de trabajar, te identifica como un docente innovador y comprometido con el aprendizaje eficaz de sus alumnos e, incluso, puede situarte como referente y experto en un campo concreto de la innovación educativa.
¡ENVÍA TUS EXPERIENCIAS A AULAPLANETA!
En aulaPlaneta buscamos profesores innovadores como tú que quieran aprovechar estas ventajas y compartir sus experiencias, sus proyectos y sus propuestas didácticas con nosotros. Si utilizas aulaPlaneta en tus clases y quieres contarnos cómo, si aplicas la flipped classroom, has gamificado tu aula o trabajas por proyectos, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro blog. Estaremos encantados de dar visibilidad a tu trabajo y contribuir así, contigo, a la revolución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario